viernes, 28 de marzo de 2008

ventoso... germinal?

Continúa la sequía y ni siquiera las imágenes que han salido en procesión por las calles de los pueblos estos días han pedido que caigan unas gotas. Cuentan algunos que algunas gotas han caído, insuficientes.
Las aves pasan, miran, rastrean, pero no pueden quedarse si no hay agua. Si no hay agua no habrá muchos insectos, no habrá qué llevarse al pico. ¿Nos pasará a todos? Esperaremos.
El viento sí que está siendo protagonista, desde aquel febrero loco, y lleva y trae olores, polvo, quién sabe qué. No sabemos si traerá buena semilla para que los almendros den buen fruto. Las flores sí que brotaron en los árboles primeros, pero la lluvia no ha llegado y es posible que el fruto sea escaso. Continúa el viento y la germinación requiere esperar.

sábado, 15 de marzo de 2008

sequía manchega

A pesar de la falta de agua, no dejan de llegar pájaros de toda clase a las lagunas, secas este año, a patearlas y sobrevolarlas en busca de alimento. Pero no podrán quedarse mucho tiempo, salvo que la Semana Santa sea mojada como anunciaba el Carnaval seco.
Lo que sí florecen son carteles de SE VENDE pues la zona está en crisis y no se puede soportar la presión del gasto desmesurado y la inversión sin freno de esta gente que gusta de ahorrar e invertir en una sola cosa y desconoce o desconfía de otras opciones.
El momento es malo para tomar decisiones, pero es obligado tomar alguna.

martes, 4 de marzo de 2008

tembleque

Tiembla la tierra a 2.5 de media en varias ocasiones y no es la primera vez: de hecho cuentan que Tembleque se llama así por eso y es allí donde se halla el epicentro del temblor y sus replicas. Y si no fuera por el silencio -que en ocasiones se parte- y por el ruido del seismo, en esta tierra llana, tumbada, no lo sentiríamos: la otra mañana me pilló en la ducha y no me enteré, mientras que el anterior, por la tarde, en la tranquilidad y el silencio del estudio, me pareció una barbaridad.
Pero aquí no se cae nada, todo es horizontal.