lunes, 24 de diciembre de 2007

nevoso

Han llegado ya las temperaturas bajas y por la mañana el paisaje liso y seco se tiñe de blanco con las heladas de la noche, como se han teñido de blanco también los capós de los coches, los tejados de las casas, las copas de los árboles desnudos. Y el paisaje blanco no es de nieve aunque puede llegar en cualquier momento, cuando este cambio climático permita el paso de nuevas nubes cargadas que el frío nuevo haga descargar en copos blancos que al contacto con el suelo seco, podado y limpio forme una capa blanca más espesa que la de las últimas mañanas.
El frío lo han combatido estos días las hogueras de Santa Lucía y las grasas que han resistido el calor de las hogueras un una noche de cohetes, de cantes y de risas como pocas en esta tierra que duerme todos los días desde bien temprano, salvo en esta fecha en la que el calor de la hoguera y de los vecinos invita a quedarse al raso a pesar del frío convencidos de que el calor de las hogueras lo permite.
Otros calman el frío desde el observatorio de la Hita contemplando el maravilloso espectáculo de luz que ofrece el cielo en noche de luna nueva y lo acompañan también con víveres y buen vino.
Y si aún queda hueco el frío se rinde a las reuniones de antiguos compañeros o de compañeros de hoy, al calor de las risas, de las conversaciones, del vino que ha dado la tierra, de buenos alimentos que han elaborado los de aquí y los que venimos.
Ha terminado uno y ha empezado este de las nieves, el que nos lleva a casa como al del anuncio y desde aquí... FELIZ NAVIDAD.

1 comentario:

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola Fisiologus, gracias por tus buenos deseos para este 8 que se nos viene.

Mis bestias se parecen bastante a tus bestias, yo incluido, claro.

Te deseo lo mejor en este próximo año.

Hay una receta que cuando se dá es magnífica, aunque por rara, a veces cuando nos la ponen en la mesa de la vida, no la sepamos apreciar. Consiste en: Un buen puñado de SALUD, un puñado suficiente de dinero y, una pizca de amor, afecto y cariño, eso sí, los tres últimos ingredientes de la mejor calidad.

Un abrazo.