martes, 8 de marzo de 2011

El día que nació Isaac

Es la historia de cuatro caracteres distintos con cuatro formas distintas de ver la vida aunque no lo saben en principio y lo van a aprender sobre las tablas del Teatro Fernán Gómez.
Nacho es un hombre felizmente casado con Marta a la que conoció en la Universidad. Los dos son conservadores, atractivos, exitosos, felices. Denis es un hombre feliz con Carmen y ella es feliz con Denis llevando una vida mucho más libres, liberados, aunque con menos éxito pero igual de felices. Son dos formas de vida distintas, pero van a resultar cuatro a lo largo de la obra.
El devenir de la acción va desgranando los caracteres de los cuatro personajes y va diferenciándolos como pocos espectadores pudieran imaginar al comenzar su historia. Ninguno de los cuatro sabía que sus vidas iban a cambiar con su encuentro de la manera que lo hizo. Pero los cuatro serán mas felices todavía tras encontrarse porque los cuatro empezarán a conocerse de verdad y ser quienes son de verdad.
La obra me sorprendió, sin ser una gran pieza teatral, pero los personajes están muy bien trazados y muy bien desarrollados. Su historia también sorprende aunque sea tópica o utópica, según se mire. El escenario me gustó menos, el vestuario comercial. Las interpretaciones de Nacho y Carmen muy buenas, Denis y Marta más flojitos.
Al final dió para un buen ratito de reflexión y de conversación, que no es poco. Y antes pasamos dos horas concentrados, pendientes del devenir de esos cuatro personajes, dos horas que se pasaron deprisa.

No hay comentarios: