martes, 19 de febrero de 2008

aves migratorias

Volviendo a la intertextualidad, el neobestiario se ha vestido de neocrónica de nuevo para contar las posibles causas por las que esta neocrónica podría dejar de ser puramente manchega y trasladar su contexto a orillas del Tajo, por ejemplo, desde donde vine aquí, o a cualquier otro sitio que ofrezca posibilidades reales de construcción de caminos, canales o puertos porque aquí, ni los prometidos puertos secos se construyen. Ni las aves que tuvieron su parada en los humedales y lagunas de la zona encuentran ya agua porque no cae una gota, y cuando cae es insuficiente para enriquecer la tierra. Esta tierra ha sido siempre lugar de paso para estas aves, lo es cada vez menos y, probablemente no lo será más al paso que vamos.
Tendré que hacer como las aves de las lagunas, como las bestias inadaptadas del neobestiario, y tomarme esta tierra como tierra de paso. Aunque yo no vuele y aunque me sienta adaptado.
Esperaremos la llegada de las aves a las lagunas, vigilaremos su estancia y su paso, y veremos si se puede establecer una relación entre ellas y yo.

4 comentarios:

Fenecillo dijo...

mi querido porrón común, es de agradecer que hayas migrado a un blog con los rss activados, eso que ene l otro decias que no sabias poner, porque al menos nos permite saber cuando actualizas :)
Cuidado en tu migración no topes con aves infectadas de gripe aviar. Ah no! me olvidaba que deben haberse curado o muerto todas por que a diferencia del año pasado los telediarios ya no nos hablan de que haya más casos jeje
Besos

fisiologus dijo...

fennec.- eso de los rss debe de ser algo que efectivamente desactivé en el neobestiario pero ya no sé activar (¿es el cuadrito naranja que está junto a la página de inicio?).
la migración de bitácora no es tal, la otra sigue activa. en cuanto a la otra migración, no sñe donde me llevará.
y ¿qué es un porrón común?

Fenecillo dijo...

A ver para activar los rss (si que es el rectangulito naranja ese) has de entrar en la configuracion de tu blog, irte al pestaña que pone 'feed del sitio' y alli en las tres lineas que hay seleccionar la opcion 'completo' bajas para abajo y pinchas 'guardar configuracion' y voilá
El porron comun es el pato de cuello rojo, otra ave migratoria :)

ChuS dijo...

Pues hagámosle una danza al Dios de la lluvia para que los humedales se inunden de nuevo y no tengas que migrar. Un saludo, paisano.