viernes, 1 de febrero de 2008

lluvioso

Esperar y esperar y el mes lluvioso no llega ni aun haciendo tanta falta como hace, aunque parece que anuncian lluvia, por fin, -y es que llega febrerillo el loco- sin excesos. El frío ha continuado haciendo estragos durante la noche y, por eso, no han florecido algunas plantas como en Madrid, donde ya tiene flor el romero de los parques.
La monotonía y la rutina de esta tierra me lleva a menudo a Madrid, al teatro, a restaurantes, a bares de copas, a museos, ... La monotonía y la rutina aquí pasan por correr y recorrer las mismas distancias sobre los mismos pasos cinco veces a la semana observando un paisaje que ahora es triste, solitario, neutro pero que, cuando llegue el lluvioso, cambiará de cara poco a poco cuando las cepas se pueblen de hojas y racimos.
La ruptura de estas monotonía y rutina obligan a hacerte pasar por autoctono y llegar al bar cual gañan y pedir vino o cerveza hasta que te canses porque la oferta no es mucho mayor. Pero también puedes ocuparte cultivando tu cuerpo de mejor manera, mas sana. Los estrenos de cine son pocos y escogidos -léase con ironía, por favor- así que puedes darte al dvd. La lectura es cosa de uno, claro.
Ahora vienen unos días de asueto.
Descanso.

2 comentarios:

ChuS dijo...

Me alegra. Me gusta mucho tu blog: lo añadiré a mi lista de links para darle un poco de bombo.

Saludos desde Alcázar

Fenecillo dijo...

Como veo que ahora tienes dos blogs (igual los tenias tambien antes y no me di cuenta)
te posteo de estreno en este. No se cual actualizas con mas frecuencia.
Saludos y gracias por la bienvenida